sábado, 18 de abril de 2009

FALSAS ACUSACIONES

Ante las recientes declaraciones del Alcalde de Abanto-Zierbena Manu Tejada a diversos medios de comunicación rebatiendo a la Asociación Ecologista KIMA BERDEA en relación a la Barrera vegetal de la A 8 en Sanfuentes, y en las que efectúa acusaciones tales como:

“El Ayuntamiento cree que detrás de ello se esconde un “interés empresarial” cercano a la asociación”.(DEIA 09-04-09) “Está claro que tras estas manifestaciones se esconde un interés empresarial, ya que la ejecución de la barrera no se adjudicó a una firma vinculada a Kima Berdea (Manu Tejada)” (El Correo, 10-04-09).

La citada asociación desea hacer público lo siguiente:

La Asociación Ecologista “Kima Berdea” ha discutido desde el principio la citada intervención, como no podía ser de otra manera ya que nuestro deber es denunciar todo aquello que vaya contra el Medio Ambiente.

Es un hecho que el proyecto de Barrera Vegetal ha fracasado, y el Alcalde, en lugar de reconocer el fracaso, lo enmascara con un supuesto robo.

Nuestra Asociación envió a todos los medios fotografías de los cipreses poco después de ser plantados, mostrando un aspecto lozano, y de los mismos árboles, meses después, ya secos. Por lo que si alguien robó árboles, los sustrajo secos.
Ninguna de las empresas que habitualmente presta sus servicios a esta Asociación se ha presentado al proceso de contratación de la Barrera, hecho objetivo y fácilmente verificable.
Por lo tanto KIMA BERDEA difícilmente puede albergar los oscuros intereses de apoyo a determinadas empresas de los que le acusa el Alcalde. Creemos que el Señor Tejada debiera estar a la altura del cargo que ostenta y ser más prudente a la hora de efectuar tales acusaciones, basadas en falsedades que tan solo pretenden ofender y reafirmarse en sus mentiras: Gran parte de los árboles se han secado, y ha habido que reponerlos con un gasto añadido imprevisto. Queda así desvirtuado el proyecto que por importe de 70.000 € pretendía estudiar el efecto de la supuesta barrera de cipreses.

KIMA BERDEA no tiene conocimiento de los criterios de adjudicación de los trabajos, ni del procedimiento empleado. Y tanto es así que le ha sido denegada la solicitud de consulta del expediente correspondiente - amparada en la Ley 27/2006, de 18 de julio, de derecho de acceso a la información pública en materia de Medio Ambiente. Ello nos ha obligado a trasladar nuestra queja al Ararteko.

El único interés que KIMA BERDEA tiene es el que demuestra trabajando en el mantenimiento de diversas parcelas en proceso de regeneración ambiental existentes en Abanto-Zierbena, sin recibir ni un solo euro del Ayuntamiento y con la participación desinteresada de su Red de Voluntariado, un numeroso grupo de vecinas y vecinos del Municipio y su comarca.

No hay comentarios: