domingo, 6 de julio de 2008

FALTA DE SENSIBILIDAD







Me despertaba por las mañanas y los escuchaba cantar, los pajaritos estaban cerca de mi ventana, habían hecho un nido allí cerquita. Me levantaba de la cama y lo primero que hacía era salir al balcón, a verlos, los chiquitines dentro del nido. Observaba como la madre venía una y otra vez a darles de comer, me quedaba mucho rato mirándolos, me daban alegría, en una ocasión, saqué mi videocámara y los grabé, porque es algo digno de ver y de mantener en la memoria, me encantaba. Hoy me desperté y como siempre salí al balcón. el nido no estaba..... me quedé..................

El viernes al pasar por el bar que hay debajo de mi casa, me llamó el señor que lo regenta y me dijo: “procura estar a las tres en casa porque irá un albañil para desde tu casa tirar un nido que hay que me molesta, pues manchan mi toldo”. Yo preocupada le dije, NO!! , nadie entrara en mi casa para tirar ese nido, pues tiene pajarillos, no lo voy a consentir. Le dije que esperara a que el nido se quedara vacío, que comprendía las molestias y que entre todos buscaríamos una solución, el insistió que le molestaban, yo hablé con gente de medio ambiente, llamé al ayuntamiento, pensé incluso si podríamos buscar una caja nido para esos pajarillos, no podía ser, me explicaron que para las golondrinas no había cajas nido, me quedé algo preocupada, pensaba que no tardando mucho los pajarillos ya sabrían volar y entonces no me dolería tanto que tiraran el nido, pensé que este "señor" del bar esperaría unos días, que tendría sensibilidad, pero.......

A lo largo de la mañana salgo al balcón, estoy incrédula, me parece que en cualquier momento voy a salir y el nido estará allí, pero no, ya no están, no respetaron nada, lo tiraron, bajé a preguntar, al “señor" del bar, ahora dice que habrá sido cosa del albañil, que el no tenía tanta prisa, ahora nadie ha sido, todos callan. Mientras ellos se ríen yo estoy deprimida, pienso cuanta insensibilidad, hoy tengo menos alegría. ¡Ojala algún día, no tardando mucho, vengan pajarillos y pongan aquí su nido y pueda disfrutar de ellos y olvidar que hay gente sin corazón!.


Loli Novoa. 6-7-2008 (Gallarta)


Esta carta nos la ha enviado una vecina de Gallarta muy dolida por la falta de sensibilidad por parte de la persona que regenta el bar que está debajo de su casa en la Plaza Eusko Gudariak de Gallarta, seguro que a este personaje y a las personas que le han ayudado a hacer semejante salvajada, les importa bien poco que rellenen La Corta o que nos ponga una planta de coke y seguro que no les molestan los aires de Petronor, pero si les molestaban unos pobres polluelos que estaban a punto de echar el vuelo, ya no lo harán, estos salvajes han acabado con su vida.
¡ojala hubiera castigo para estas barbaridades! Por desgracia, vivimos en una sociedad insensible a las agresiones al medio ambiente y a los animales.
Seguiremos luchando para que esto cambie.

No hay comentarios: