sábado, 29 de noviembre de 2008

JORNADA DE VOLUNTARIADO EN LA VÍA VERDE (ABANTO-ZIERBENA)






Los pájaros han hecho sus nidos en las cajas nido que pusimos hace un año, en esta jornada, a parte de ver los resultados, hemos colocado otras tantas en varios sitios de la Vía, así como alimentos para los pajarillos.

martes, 25 de noviembre de 2008

ACTIVIDAD VOLUNTARIADO 29 DE NOVIEMBRE


JORNADA DE TRABAJO DE CAMPO DE LA RED DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL KIMA BERDEA

Los bosque que hemos plantado durante estos años siguen creciendo. Las charcas que creamos han sido colonizadas por anfibios y en las cajas nidos que instalamos han criado las aves.

…Pero tenemos que seguir trabajando. Por eso os convocamos para este sábado a una nueva jornada de trabajo de la Red de Voluntariado Ambiental Kima Berdea. Iremos a la Vía Verde de la Galdamesa y realizaremos una valoración de la evolución de las parcelas de intervención, a la vez que llevaremos a cabo tareas de mantenimiento.

Por último colocaremos cajas nido y cajas refugio para murciélagos, para reforzar las reservas de avifauna creadas durante 2007. Esta actividad esta especialmente indicada para niños y niñas, por lo que les animamos a que se unan al voluntariado.

Dia: Sábado 29 Noviembre
Hora: 9h30´
Lugar: Ambulatorio de Gallarta

sábado, 15 de noviembre de 2008

domingo, 9 de noviembre de 2008

ITINERARIO MINERO

RED DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL "KIMA BERDEA" ACTIVIDAD 15 NOVIEMBRE

MANIFIESTO 8 NOVIEMBRE

Ya ha trascurrido un año y medio desde que salimos a la calle diciendo COKE EZ, era un bonito sábado de primavera pre-electoral. Comenzamos una lucha que ha alcanzado una notoriedad que nadie esperábamos. Hace 1 año que se creó la Coordinadora Anti-coke, como suma de asociaciones ecologistas, partidos políticos y vecinos y vecinas dispuestos a impedir que se amplíe Petronor.
Durante este año hemos trabajado sumando esfuerzos, habilidades, conocimientos, contactos, creando un clima de unidad insólito en este país que ha sido capaz de poner contra las cuerdas a una empresa tan potente como Petronor.
Han tenido que salir de su cuartel general y fichar a políticos, medios de comunicación...copar páginas de prensa, tener a J.J. Imaz dando conferencias a diestro y siniestro, mentir y mentir sin descaro.
Mientras tanto, los y las vecinas recogíamos firmas, alegaciones, más de 12.000, obligando a reconocer por la Consejera de Medio Ambiente el "interés social" que ha desatado el proyecto URF ( por no decir el rechazo), organizábamos charlas, ruedas de prensa, comidas populares e incluso un rastrillo para recaudar fondos.
Apoyados por las asesorÍas jurÍdico-medioambientales contratadas por el Ayuntamiento hemos obtenido un profundo conocimiento de lo que es Petronor : una empresa que ha funcionado durante casi cuarenta años como un autentico señor feudal, saltándose siempre la legalidad y ampliando sus instalaciones sin cumplimentar los trámites preceptivos, amparados por ayuntamientos corruptos.
La mayor fábrica contaminante de la C.A.V. con más de 2 millones de toneladas de emisiones de CO2 ha visto legalizada, de un plumazo, su anómala existencia por la concesión "condicionada" de la AAI ¿Qué sabemos del cumplimiento de esas condiciones tan básicas que deberían avergonzar al Sr. Imaz y compañía?
Y cuando estábamos esperando la publicación en el BOPV de esta resolución, sale en prensa, el viernes 31 de octubre, anunciando a bombo y platillo la "concesión de todos los permisos para la instalación de la fábrica de coque" cuando nadie había podido leer el documento enviado por el Departamento de Medio Ambiente al Ayuntamiento y a Izate. La mayor parte de los medios de comunicación repitiendo como loros las consignas dadas lanzaron salvas de alegría por el triunfo conseguido.
El documento que ha remitido el Departamento de Medio Ambiente no es la resolución definitiva, sino una PROPUESTA DE RESOLUCIÓN por supuesto favorable, como no.
Si el sábado, El Correo anunciaba un jaque mate a la Coordinadora Anti-coke sentimos tener que decirle que se ha precipitado, ahora nos toca mover ficha, y claro que vamos a hacerlo, a todos los niveles, y el primero esta manifestación que demuestra que no somos cuatro sino casi 2000 personas ocupando la calle.
El siguiente es la respuesta legal dentro de los plazos establecidos y la presentación en el Ayuntamiento de más de 900 firmas de vecinos y vecinas de Muskiz solicitando la celebración de una consulta popular.
Os recordamos que estamos a la espera de la resolución de la Queja Europea a la AAI y que ya hemos iniciado un proceso contencioso administrativo al Ayuntamiento de Abanto y Ciérvana por la concesión, en julio de la Licencia de Actividad para refino de petróleo a Petronor ( a buenas horas), que, a corto plazo, ha servido para "poner las pilas" al consistorio y proceder, en septiembre, a incoar expediente de restauración de legalidad urbanística en relación con el Centro de Transformación construido en la refinería, dentro de su término municipal.
Próximamente, vamos a interponer un nuevo contencioso administrativo, esta vez contra la AAI de Petronor, sobre las mismas bases que la Queja Europea.
El pueblo de Muskiz y de Abanto y Ciérvana, por mayor proximidad pero también, Bizkaia y Cantabria, necesitan que una refinería de esta magnitud, la más grande de Repsol, cuente con las Mejores Técnicas Disponibles tanto en seguridad como en protección medioambiental.
Que se gasten los millones en mejorar las instalaciones existentes y se olviden de más ampliaciones.

SI EL PUEBLO SE OPONE EL COQUE NO SE PONE!!!
NUESTRA SALUD ES UN NEGOCIO. COKE EZ!!!

COORDINADORA ANTI-COKE

VAMOS POR BUEN CAMINO





EL PUEBLO SE OPONE, EL COKE NO SE PONE!!!!!

Cada vez más personas nos manifestamos en contra de la Planta de Coke aunque hay quien se tapa los oídos y los ojos.