martes, 16 de septiembre de 2008

VOLUNTARIADO TRABAJANDO (Santa Lucía, 13 de septiembre)






Pasamos la mañana del sábado limpiando la zona de la campa de Santa Lucía en Sanfuentes y pudimos ver como el trabajo que empezamos hace tres años está dando sus frutos, se está formando un bosque que en unos años formará una barrera vegetal que reducirá el impacto visual de la autopista.
Son jornadas muy interesantes para las personas que participamos y siempre hay algún voluntario o voluntaria que viene por primera vez, desde aquí os hacemos un llamamiento para que os animéis, la próxima será el día 27, en un principio habíamos pensado en trabajar en la zona de la Vía Verde (La Galdamesa) pero como no acabamos en Santa Lucía hacemos cambio y volveremos a Sanfuentes para acabar y dejar la parcela preparada para la plantación que haremos más adelante.
Desde aquí queremos dar las gracias a todas las voluntarias y a todos los voluntarios que acuden con nuestra asociación a cada jornada a dar un poco de su tiempo libre para trabajar en las zonas que tenemos en regeneración.

domingo, 7 de septiembre de 2008

PRÓXIMAS ACTIVIDADES




Actividad: Labores de mantenimiento de la parcela de Santa Lucia (Sanfuentes)
Os convocamos para llevar a cabo una jornada de trabajo de campo en la parcela de Santa Lucia (Sanfuentes). En este enclave La Red de Voluntariado Kima Berdea lleva trabajando varias campañas para la restauración de un bosquete de encinar cantábrico. En esta ocasión vamos a realizar tareas de mantenimiento y preparación de una nueva plantación invernal, en la que se creará una pantalla vegetal formada por un seto vivo de especies autóctonas.

Día: 13 de septiembre
Lugar: Ambulatorio de Gallarta
Hora: 9h 30´

…………………………………………………………………………..


Actividad: Labores de mantenimiento en La Vía Verde de la Galdamesa
La Red de Voluntariado Kima Berdea lleva varios años actuando en la Vía Verde de la Galdamesa para la reforestación de varios enclaves. En esta ocasión os convocamos para llevar a cabo labores de desbroce selectivo y preparación de la plantaciones invernales de reforzamiento.

Día: 27 de septiembre
Lugar: Ambulatorio de Gallarta
Hora: 9h 30´